martes, 13 de abril de 2021 20:50
Politica

Rajoy se muestra "muy tranquilo" con el sistema de pensiones y ve "un gran reto" mantener el Estado del Bienestar

|



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado "muy tranquilo" con el sistema de pensiones en España: "Aún sabiendo que es uno de nuestros grandes retos", ha admitido ante los medios de comunicación en su visita a la localidad lucense de Portomarín, en donde fue recibido con aplausos y algún que otro grito de 'A ver si dimites y nos haces un favor' y 'No te queremos'.


"Uno de los grandes retos que tenemos en España es mantener un Estado de Bienestar que no lo tiene casi nadie en el mundo, que son pensiones públicas, sanidad pública, educación y servicios sociales", ha proclamado, tras ser nombrado caballero de la Real Orden Serenísima de La Alquitara.


A renglón seguido, el titular del Ejecutivo español ha hecho hincapié en que el asunto de las pensiones es, "probablemente", el tema "más importante" que hay "sobre la mesa". "Piense usted que es la partida más grande de todos los Presupuestos Generales del Estado. El 40% casi de los presupuestos que se van a debatir en las cortes la próxima semana", ha respondido a los medios.


En este sentido, ha precisado que, en España, hay 9.300.000 personas que perciben una pensión. "Por suerte, la esperanza de vida es grande en España y, entonces, el objetivo que tenemos que mantener es tener un sistema de pensiones como el que tenemos e ir mejorándolo poco a poco", ha indicado Rajoy, para luego subrayar que "la clave" para ello es "la creación de empleo".


"Las pensiones se pagan con las cotizaciones de la seguridad social y, por tanto, cuantas más personas trabajen y coticen, más y mejores pensiones habrá en el futuro", ha relatado, para luego volver a hacer hincapié en que está "muy tranquilo" con el sistema de pensiones en España, pues han sido "la única partida de los presupuestos" que en "la gravísima crisis económica no ha bajado nunca". "Ha sido la única que ha subido siempre", ha apostillado. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil