martes, 12 de noviembre de 2019 20:24
Deportes
VENTAJA DE LA IDA

El Valencia, a 90 minutos de la gloria de la 'Champions'

|


Valencia CF


El Valencia CF visita este martes al AS Mónaco en el Stade Louis II -20.45 horas/La 1- en el partido de vuelta del 'play-off' de la Liga de Campeones con la confianza del buen resultado de la ida, con la puntilla de Feghouli para colocar el 3-1 final, y la ilusión de estar a 90 minutos de la gloriay de cumplir con el objetivo del año, jugar una 'Champions' que ya tienen a mano salvo remontada monegasca. 


La temporada pasada los de Nuno hicieron una buena Liga BBVA y terminaron cuartos para ganarse el billete a la previa de la 'Champions', pero las cotas y las miras eran altas y el premio no lo recogerán hasta tener el billete para la fase de grupos. Una ronda principal que tienen al alcance de la mano, pese a la dificultad del rival y de jugar fuera de casa, gracias al buen partido de la ida.


Mestalla tenía que ser clave y así lo fue finalmente. Pese al gol de Pasalic que puso el 1-1 en el marcador tras igualar el gol inicial de Rodrigo, los ánimos no bajaron en el feudo valencianista y una mejora del juego que llegó de la mano de un gran acierto permitió marcar dos goles que dejaron un gran sabor de boca. Lo hizo el de Parejo pero sobre todo el de Feghouli.


Ahora los del Principado están obligados a ganar con dos goles de ventaja y vigilando que el Valencia no marque, los que pondría a Nuno como claros favoritos. Lo son de inicio por esa ventaja de la ida, pero en Mónaco no han dicho la última palabra y, además, Leo Jardim recupera respecto al partido de Mestalla al lateral zurdo Kurzawa.


Layvin Kurzawa jugará después de recuperarse de su lesión y de ser ya titular ante el Toulouse el pasado fin de semana, cuando un gol de Lemar salvó un punto para los del Principado, ahora octavos en la tabla a 4 puntos del líder Paris Saint-Germain con solo tres jornadas disputadas. No obstante, el centrocampista portugués Joao Moutinho seguirá siendo baja de importancia en los esquemas de su técnico.


Pese a esta baja, el Mónaco saldrá con buenos ánimos de revancha y de darle la vuelta a la eliminatoria. Los monegascos han perdido sólo uno de sus últimos once partidos europeos en el Stade Louis II -con seis victorias, cuatro empates y una derrota-. Tan solo el Arsenal inglés fue capaz de derrotar por 0-2 al equipo del Principado, y fue en los octavos de final de la pasada 'Champions'.


Además, el Valencia ha perdido sus dos últimos encuentros europeos a domicilio y sin marcar, pero aún no ha perdido una eliminatoria a doble partido en una fase de clasificación de la UEFA. Unas estadísticas que intentarán mejorar los de Nuno, que llegan a este partido clave tras no ser capaces de romper la muralla del Rayo Vallecano en Vallecas (0-0) en su estreno liguero.


Hasta siete rotaciones hizo Nuno y aún así el Valencia dominó a placer la primera parte, estrellándose siempre en el guardameta del Rayo. En la segunda parte los madrileños igualaron en juego y ocasiones y el Valencia no pudo empezar la Liga con triunfo. Quizá con la mente en este partido, íntegra o parcialmente, ahora solo tienen que centrarse en los 90 minutos en los que deberán ganarse ser equipo de Liga de Campeones.


Con las únicas ausencias de André Gomes, todavía sin haberse recuperado, y del portero Diego Alves, Nuno irá con todo a Mónaco. Además, no irán solos pues el club ha contratado buses para que la afición valencianista con entrada pueda ir gratuitamente al Principado. Un gesto que da muestra de las ganas que tiene Valencia de volver a estar en la élite del fútbol europeo. Solo una derrota abultada lo evitaría.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil