viernes, 29 de marzo de 2024 06:26
Politica

Detenida por tráfico de armas una persona vinculada a grupos radicales violentos

La Guardia Civil, en colaboración con la policía holandesa, ha detenido a un hombre de 47 años afincado en Holanda que habría adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras, susceptibles de ser introducidas en círculos delincuenciales y violentos.
|

La Guardia Civil detiene por tráfico de armas a una persona vinculada a grupos radicales violentos.@EP


La Guardia Civil, en colaboración con la policía holandesa, ha detenido a un hombre de 47 años afincado en Holanda que habría adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras, susceptibles de ser introducidas en círculos delincuenciales y violentos.

En este contexto, las pesquisas iniciales confirmaron que el posible destinatario de las armas era un gerente de un establecimiento holandés catalogado como radical y violento, lo que reforzó las sospechas de los agentes de que el destino de dichas armas pudiesen ser los círculos de delincuencia o violentos.

La Guardia Civil ha intervenido seis armas de fuego y detonadoras, una de ellas oculta en un doble fondo de su vehículo, además de puños americanos durante el registro de su domicilio.

Asimismo, los agentes han descubierto un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína y hachís, donde han intervenido maquinaria, herramientas y sustancias de corte junto a varias máquinas contadoras de dinero.

DESARTICULAN UN IMPORTANTE PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE ARMAS


Según la Guardia Civil, la operación ha permitido desarticular un importante punto de distribución de armas y sustancias estupefacientes a los círculos radicales holandeses.

En esta línea, la coordinación entre ambos cuerpos y la intensificación de los sistemas de detección temprana durante varias semanas ha permitido a los agentes conocer en tiempo real otros nuevos envíos de armas que tenían el mismo destinatario.

Es por ello que la policía holandesa tuvo la posibilidad de que se realizase una entrega controlada de uno de los envíos que culminó con la detención del sospechoso, justo en el momento de recibir el paquete.

La investigación es fruto de las labores de prevención, análisis de inteligencia e intercambio internacional de información que realiza el Servicio de Información de la Guardia Civil, y que permitieron detectar una serie de envíos que contenían ese tipo de armas de fuego con destino a Holanda, alertando a las autoridades de ese país para que se iniciase una investigación al respecto.

CERCA DE 5.000 ARMAS INCAUTADAS EN CINCO AÑOS


En los últimos cinco años el Servicio de Información de la Guardia Civil ha desarrollado más de 92 operaciones contra redes de tráfico de armas con el resultado de 435 personas detenidas, más de 4.845 armas de fuego incautadas, muchas de ellas de guerra, y 609.625 cartuchos metálicos intervenidos, 188kg de sustancias explosivas, más de 700.000€ en metálico y 20 talleres clandestinos desmantelados.

La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por la Jefatura de Información (UCE-3) de la Guardia Civil, el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y la Policía Nacional de Rotterdam (Holanda).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE