jueves, 18 de abril de 2024 19:56
Opinión

LO DE LA SEÑORA MERKEL

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Con todos mis respetos lo dicho por el ex Pesidente Aznar, ha debido ser un duro golpe para los antiguos dirigentes de Convegència, ya que con él firmaron el Pacto del Majestic que le permitió al castellano comenzar sus andaduras en la Moncloa. Ahora, ese acuerdo mentiroso y fullero, deja en ridículo a los firmantes catalanes, que ven, como lo de 1996 se he vuelto en contra de su imagen independentista, en unos momentos históricos, especialmente delicados para ellos. Ya son dos ex presidentes de la “indeseada” España los que envían serias advertencias a Artur Mas, eso sí, en medio de los insultos, más que reproches, del coro celestial que le sigue la idea separatista, multiplicados por el altavoz público de TV 3 que, para sonrojo de sus profesionales, a los que respeto y aprecio de verdad, han convertido el mejor canal autonómico del Estado, en la televisión más fanática y partidista de España.


Por si esas declaraciones de tan altos representantes del Estado español, con los que los diferentes gobiernos de Pujol firmaron acuerdos de todo tipo, fueran insuficientes, la dirigente que en estos momentos sustenta el poder en Europa, y sino que se lo pregunten a todos los gobiernos del sur del continente o a los franceses e ingleses por ejemplo, y que se llama Angela Merkel, acaba de “recordar” a los que tienen decidido hacer una declaración unilateral de independencia después del 27 de Septiembre, si es que ganan, que las fronteras de los estados integrados en la Unión Europea son inviolables, y que por lo tanto, atentar contra su integridad, aleja, excluye y expulsa a los que lo pretenden, del seno de la propia Unión Europea, y legitima por lo tanto, sobrentiendo yo, al Estado que sufre ese tipo de agresión ilegal a adoptar las medidas que considere más oportunas para defender su soberanía.


Si eso es así y además Europa dice que es legal ¿A dónde quiere ir a parar Artur Mas y sobre todo, Esquerra Republicana, a un conflicto armado de imprevisibles consecuencias, a una detención masiva de los dirigentes que promueven la secesión o simplemente a pasar a la historia para que los recuerden las futuras generaciones por el odio que inculcó entre los catalanes de diferente ideología que siempre habían sido durante décadas un pueblo pacífico, dialogante y próspero?


Lo de la Señora Merkel, diga lo que diga la muy mema portavoz del Govern de la Generalitat que ha convertido en pocas semanas a Quico Homs en un catedrático de la Comunicación, a la vista de lo que estamos viendo y escuchando cada martes en el Palau, no es un tema menor, y mucho menos, por el tono utilizado por la cancillera, correcto pero firme, sino la puesta encima de la mesa de las reglas del juego con las que juega Europa, algo que nunca han querido contar a su pueblo quienes ahora van a montarnos un lío en Catalunya, que solo los propios catalanes podremos resolver con nuestro modesto voto. Nunca el seny ha tenido una oportunidad como esta para demostrar que ese seny es una virtud estrictamente catalana.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE