martes, 26 de mayo de 2026 16:28

Reacciones

Podemos critica que Gobierno vasco cite la prohibición del fracking para "justificar el robo" en la factura de la luz

El diputado de Unidas Podemos por Vizcaya, Roberto Uriarte, ha criticado que el Gobierno vasco haya incluido la prohibición del fracking en Euskadi entre las razones que "justifican el robo" de la factura de la luz.
|

Archivo - El diputado de Unidas Podemos, Roberto Uriarte

El diputado de Unidas Podemos por Vizcaya, Roberto Uriarte, ha criticado que el Gobierno vasco haya incluido la prohibición del fracking en Euskadi entre las razones que "justifican el robo" de la factura de la luz.

Uriarte se ha referido, de esta forma, a la carta abierta titulada 'Energía, menos ruido y más rigor', de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, en la que considera que la oposición en Euskadi "a la gestión de su propio gas" y a las eólicas, se traduce en un mayor coste económico y ambiental.

A través de las redes sociales, el dirigente de Podemos ha reprochado al Ejecutivo vasco que, "entre las muchas razones absurdas para justificar el robo en la factura de la luz", mencione la prohibición del fracking.

En este sentido, Roberto Uriarte ha lamentado que Tapia no se haya referido "para nada" al modelo construido "por los partidos que practican las puertas giratorias con el oligopolio eléctrico".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE