lunes, 1 de junio de 2026 14:40

Economía

La Bolsa española negoció 21.643 millones de euros en agosto, un 8,7% más

El volumen de renta variable negociada en agosto alcanzó los 21.642,6 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo mes de 2020 y un 16,5% menos con respecto a julio, según el balance de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
|

Archivo - Cartel de las Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 30 de junio de 2021, en Madrid (España).

El volumen de renta variable negociada en agosto alcanzó los 21.642,6 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo mes de 2020 y un 16,5% menos con respecto a julio, según el balance de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El número de negociaciones en renta variable en fue de 2,7 millones, lo que supone un descenso del 18,7% frente al número registrado en agosto de 2020 y un 26% menos que en julio.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 69,32%. La horquilla media durante agosto fue de 5,52 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 13,9% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 8,30 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 26,7% mejor).

Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

Por otro lado, el volumen contratado en agosto en los mercados de renta fija alcanzó los 15.095,4 millones de euros, un 33,2% más que en el mismo mes de 2020 y un 10,3% menos que en julio.

Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 34.844,8 millones de euros, lo que implica una caída del 22,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 13.844,8 millones de euros, lo que implica una caída del 22,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, con una subida del 0,2% en agosto y del 3,9% en lo que va de año.

En el mercado de derivados financieros, la negociación en agosto aumentó un 109,8% en contratos de futuros sobre acciones y un 30,1% en opciones sobreaacciones, respectivamente, respecto al mes anterior.

La negociación en futuros sobre Ibex 35 y opciones sobre Mini Ibex 35 se mantiene prácticamente inalterada con respecto al mismo mes del año anterior, con una caída del 0,2% y una subida del 0,4%, respectivamente.

La posición abierta respecto al mismo periodo del año anterior continúa incrementándose en futuros sobre acciones y Futuros sobre Ibex 35 (un 26,1% y un 1%, respectivamente) y aumenta un 0,1% en los contratos de opciones sobre Mini Ibex.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE