lunes, 1 de junio de 2026 14:43

Economía

Pernod Ricard gana 1.318 millones en su año fiscal, casi el cuádruple

La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
|

Archivo - La nueva botella de Ruavieja es 100% reciclable

La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas netas de la empresa dueña de marcas como 'Absolut', 'Ballantine's', 'Beefeater' o 'Malibu' crecieron un 4%, hasta 8.824 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron un 7%, hasta 2.627 millones de euros, mientras que en Europa avanzaron un 1%, hasta 2.557 millones. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard observó una facturación de 3.640 millones de euros, un 5% más.

Por otro lado, la firma contabilizó un gasto en publicidad y promoción de 1.393 millones, un 5% más, mientras que los gastos de estructura se contrajeron un 1%, hasta 1.477 millones.

Pernod Ricard ha subrayado que el momento de transformación de la empresa es "sólido" y que se están realizando "inversiones significativas" en marcas y mercados prioritarios. Asimismo, también se está progresando en la transformación digital, en el proceso de sostenibilidad de las operaciones y se ha logrado un crecimiento de las ventas por Internet del 63%.

"La empresa repuntó muy fuerte durante el año fiscal 2021 excediendo los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen momento de las ventas continúe en el año fiscal 2022 con un primer trimestre muy dinámico", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE