lunes, 1 de junio de 2026 13:52

Economía

Las rentas de alquiler caen un 0,12% en agosto, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado el mes de agosto en negativo (-0,12%), según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) publicado este lunes por Alquiler Seguro.
|

Archivo - Imagen de archivo de viviendas en Oviedo, pisos, compraventa, alquiler.

Las rentas de alquiler han cerrado el mes de agosto en negativo (-0,12%), según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) publicado este lunes por Alquiler Seguro.

"Mientras que los precios de la luz o el carburante siguen disparados y la inflación alcanza su máximo en la última década, las rentas del alquiler continúan moderándose de forma natural", ha explicado la entidad en su informe.

Así, con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en agosto de 2020, se actualizaría este año, utilizando el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler, en 699,16 euros. Mientras, con el IPC se actualizaría en 723,1 euros.

"La economía de las familias españolas está sufriendo la inflación más alta en casi una década con un IPC del 3,3% y, por tanto, la subida de los precios de todo lo que está indexado, pero el alquiler lleva meses actualizando sus rentas en negativo", ha apuntado el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo.

Así, el Índice ARCA continúa arrojando datos en negativo, mientras que los contratos de alquiler que se actualizan con el IPC están sufriendo "subidas ficticias" de sus rentas.

"Mientras que Sánchez y sus socios de Gobierno siguen empeñados en poner límite a los precios del alquiler, el mercado no hace más que demostrar que es capaz de autorregularse", ha afirmado Caraballo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE