miércoles, 24 de abril de 2024 01:43
Opinión

LA SUMISIÓN TOTAL AL INDEPENDENTISMO DE TV3

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La sumisión total de TV3 al independentismo es realmente intolerable, incomprensible, poco profesional y menos ética. El partidismo de una televisión pública que pagamos entre todos es la visión de un país único, un discurso único y el medio más director de generar la división de este país llamado Catalunya.


No existe pluralidad, la manipulación es tan evidente, que solo se entiende por el servilismo que les deben los directivos de TV3 a los señores que les han colocado en los puestos y les deben obediencia ciega.


La noche del miércoles, el telenotícies vespre, empezó con la gran noticia de que un congresista norteamicano -un diputado en España- estaba a favor de la “independencia de Catalunya”, cuando en realidad venía a decir que una consulta a largo plazo debería ser posible. Es como si el diputado Tardá dijera que Estados Unidos tienen que dejar decir a Lombardía, que debería hacer un referéndum y se queda tan pancho. Y alguien diría ¿y quién es el diputado Tardá para opinar sobre un tema interno de un país?


Es la noticia de cabecera, para seguidamente continuar con la conferencia del President Mas en la Cámara de Comercio de Barcelona, ¿cómo presidente? Se pasó toda su conferencia hablando de elecciones y de las delicias del independentismo y metiendo miedo de qué sino se gana “Madrid nos pasará por encima”.


Para calentar al personal, pasan una conferencia del ministro Soria, hablando de que Catalunya saldrá de la Unión Europea… Pero no todo queda ahí, sino que seguimos con más independencia ya que en la entrega de las medallas de oro del Parlament, la presidenta hizo un discurso más independentista que institucional, aprovechándose de su cargo. Es vergonzoso y lamentable ver el poco respeto que tienen algunos/as a las instituciones que representan y a los ciudadanos que no piensan como ellos.


Los profesionales de TV3 se lo deberían hacer mirar, porque con lo que está sucediendo en este país, poner de primera la noticia del congresista es manipulación pura y dura. ¿Por qué no han puesto la deuda que la Generalitat tiene con los farmacéuticos catalanes? La situación ha llegado a que el gobierno de los mejores, es decir el gobierno de Mas les debe 236 millones, a un sector que ha tenido que pagar 22 millones de intereses por el retraso en el cobro de su deuda. Y que, además, es la comunidad a la que más tarde paga, siendo como es un sector muy importante para la ciudadanía, ¿o no? Eso no toca ¿verdad?


El libro de estilo, la profesionalidad, el respeto a los televidentes y su servicio público están escondidos en un cajón que nadie abre, ya va siendo hora de que una parte de ellos abran la boca y se revele por el triste papel que están haciendo.


Ni que decir tienen que ante tal situación cambié de canal porque era insufrible tal manipulación informativa de TV3.


Estoy segura de que mis palabras les importan un pito, pero a mí sí que me importa TV3 porque la pago también con mis impuestos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE