lunes, 1 de junio de 2026 14:49

Economía

La startup Jotelulu cierra una ronda de financiación con Big Sur Ventures y Bankinter por un millón de euros

La startup Jotelulu acaba de cerrar su primera ronda de financiación con Big Sur Ventures y Bankinter, que lo hace a través de su Programa Venture Capital, por un millón de euros que se destinará a lanzar nuevos servicios --como una centralita virtual o un 'backup online'--, incrementar el número de funcionalidades y empezar con la internacionalización por Europa y América Latina.
|

Archivo - El consejero delegado de Jotelulu, David Amorín

La startup Jotelulu acaba de cerrar su primera ronda de financiación con Big Sur Ventures y Bankinter, que lo hace a través de su Programa Venture Capital, por un millón de euros que se destinará a lanzar nuevos servicios --como una centralita virtual o un 'backup online'--, incrementar el número de funcionalidades y empezar con la internacionalización por Europa y América Latina.

Jotelulu ha desarrollado una plataforma de servicios en la nube que ayuda a transformar pequeñas compañías de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) en proveedores de 'cloud', permitiéndoles ofrecer varios servicios a sus clientes con su propia marca y precios.

En un comunicado, la startup señala que durante el último año ha crecido en torno a un 200% y explica que su primer objetivo es afianzar su presencia en el mercado español para luego arrancar su expansión internacional.

"La idea es empezar con el proceso de internacionalización a principios de 2022 en Europa. Es una región donde los servicios 'cloud' ya están maduros y las necesidades de la pequeña empresa de IT son similares a las que nos encontramos en España", afirma el consejero delegado de Jotelulu, David Amorín. Inmediatamente después, la compañía tratará de dar el salto a América Latina.

Contemplan, además, un plan de desarrollo de producto con mejoras en la propia plataforma y nuevos servicios. "La idea no es sólo crecer a nivel de mercados sino ofrecer mucho más a nuestros clientes, más servicios, más funcionalidades, más seguridad", asegura Amorín, quien ha anticipado que uno de sus nuevos servicios, la centralita virutal, "verá la luz en breve".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE