lunes, 1 de junio de 2026 14:38

Economía

Las redes de franquicia mexicanas destacan su interés por expandirse a nivel internacional

Doce marcas mexicanas han destacado su interés por crecer de manera internacional en un workshop sobre internacionalización organizado por la consultora de franquicias Latam Networks.
|

Archivo - David Sainz, consejero delegado de Latam Networks, y Francisco Segura, presidente de FIF

Doce marcas mexicanas han destacado su interés por crecer de manera internacional en un workshop sobre internacionalización organizado por la consultora de franquicias Latam Networks.

Este evento, el segundo de estas características que la compañía celebra en México, ha tenido lugar en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México. Entre otras, las compañías participantes han sido Wing's Army, Salad Fresch, Oh Express, Sushi Roll, Fix Auto, o Los Dogos.

Asimismo, el encuentro ha contado con la presentación oficial del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Julio Beleki y del presidente de la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), Francisco Segura.

El encuentro ha dado comienzo con una ponencia en la que se han dado a conocer las claves para introducir una marca extranjera en el mercado español con las mayores garantías de éxito, y las importantes oportunidades de utilizar a este país como puerta de entrada a otros mercados europeos.

Según datos recogidos por la consultora, el 77% de las marcas internacionales que se implantan en España, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Los responsables de Latam Networks, por su parte, han mantenido también reuniones de trabajo presenciales con las empresas mexicanas interesadas en dar este importante salto al exterior. La consultora ha compartido también con los participantes cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de 'real estate' y de expansión internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE