lunes, 1 de junio de 2026 14:37

Economía

Iceta lamenta que se pierda "una oportunidad muy grande" al no ampliar El Prat

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha declarado este viernes que "se está perdiendo una oportunidad muy grande" al no acometer la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y que "lo lamenta".
|

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha declarado este viernes que "se está perdiendo una oportunidad muy grande" al no acometer la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y que "lo lamenta".

Durante su visita a la Feria del Libro de Madrid y en declaraciones a los medios, Iceta ha señalado que él "no se mete en eso", pero ha recalcado que "lamenta" que se pierda "una oportunidad que no debería perderse".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció el pasado miércoles que el Gobierno "no puede mantener las previsiones" de la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto que acordó con la Generalitat.

En concreto, ha señalado que la cancelación estuvo motivada por las manifestaciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de parte del gobierno catalán, en las que han visto que la posición no era "madura" y no existía un "consenso nítido" ya que se han quebrado los términos del acuerdo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE