jueves, 28 de marzo de 2024 15:07
Economía

Cecabank colocará deuda del fondo Next Generation EU

Cecabank ha sido designado por la Unión Europea como miembro de la red de creadores de mercado europea y participará en las emisiones de deuda del programa de ayudas para la transformación económica, ecológica y digital Next Generation EU.
|

Archivo - Edificio sede de Cecabank.

Tras ser designado creador de mercado de la red europea
Cecabank ha sido designado por la Unión Europea como miembro de la red de creadores de mercado europea y participará en las emisiones de deuda del programa de ayudas para la transformación económica, ecológica y digital Next Generation EU.

Las primeras emisiones en las que participará serán las macroemisiones de deuda que financiarán el fondo europeo de recuperación, dotado con 750.000 millones, de los que 140.000 millones se destinarán a España.

Cecabank, que desde la década de los 90 es creador de mercado de deuda pública para el Tesoro Español, formará ahora parte de la red de 41 entidades designadas por Bruselas para colocar las emisiones del fondo Next Generation EU. La UE ha emitido ya deuda por valor de 53.000 millones, de los cerca de 80.000 millones que espera emitir este año.

Cecabank, Santander y BBVA son las tres entidades españolas que trabajarán con la Comisión Europea en el programa europeo de deuda, acudiendo a las subastas ordinarias y pudiendo actuar como lead o co-lead manager en las emisiones sindicadas.

El director corporativo financiero de Cecabank, Luis Soutullo, ha resaltado que la designación "refuerza el posicionamiento y la vocación de Cecabank como creador de mercado y traerá notables ventajas a sus clientes".

"Podrán tener acceso a subastas del mercado primario de todo el papel emitido por la UE, a las colocaciones vía sindicada y a información de mercados de primera mano, a través de una entidad con la que mantienen una estrecha relación y una atención personalizada", ha asegurado.

Cecabank cuenta con una sala de Tesorería que ofrece todo tipo de productos a sus clientes y cubre la mayor parte de los mercados financieros del mundo. A través de Cecabank, es posible operar en los mercados de renta fija (pública y privada), en el mercado de divisas y en el mercado de renta variable, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE