viernes, 19 de abril de 2024 02:45
Economía

UGT apoya la ley europea de chips, pero cree que llega tarde

UGT FICA ha mostrado en un comunicado su apoyo a la 'ley europea de chips' anunciada el pasado miércoles durante el debate sobre el estado de la Unión Europea (UE), pero cree que "llega tarde".
|

Archivo - Se muestra un chip semiconductor de procesador cuántico conectado a una placa de circuito.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
UGT FICA ha mostrado en un comunicado su apoyo a la 'ley europea de chips' anunciada el pasado miércoles durante el debate sobre el estado de la Unión Europea (UE), pero cree que "llega tarde".

El sindicato ha urgido a la UE a recuperar su soberanía industrial y tecnológica a través de una estrategia basada en una industria sostenible, ecológica y circular que evite deslocalizar productos básicos.

La compañía ha reiterado su denuncia sobre el "caos" que sufren la industria española y la europea por la falta de estos componentes que están causando retrasos y recortes de jornada en varias industrias entre las que destaca la automoción.

Para la federación, es fundamental que la UE lidere las estrategias conjuntas de los países miembros para asegurar la cadena de valor de una industria europea que debe ser cada vez más diversificada y circular, al tiempo que apuesta por la investigación, el diseño y la fabricación de productos considerados esenciales para el conjunto de la Unión, como son, en este caso en concreto, los microchips, indispensables para el desarrollo del proceso de digitalización.

En su comunidado, el sindicato incide en que la escasez de semiconductores prueba lo "profundamente desacertada" que han sido las políticas globales de deslocalización.

"Aunque la propuesta de la presidenta de la CE es una apuesta a medio plazo, creemos necesario recuperar cuanto antes la soberanía industrial y tecnológica de Europa a través de una estrategia industrial conjunta que evite en el futuro los cuellos de botella que atenazan a las cadenas de suministro, procurando el autoabastecimiento de la industria europea en momentos de crisis como el actual", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE