viernes, 19 de abril de 2024 18:55
Politica

El PP mantiene su acto en Mondragón porque habrá apoyo a Parot en las plazas: "Es el mismo perro con distinto collar"

Ana Beltrán cree que "no varía el contenido, solo la forma" y acusa a Marlaska de no impedir esos actos de "enaltecimiento del terrorismo"
|

Archivo - La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista concedida a Europa Press.

Ana Beltrán cree que "no varía el contenido, solo la forma" y acusa a Marlaska de no impedir esos actos de "enaltecimiento del terrorismo"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que el Partido Popular mantiene este sábado su "acto de desagravio" de apoyo a las víctimas del terrorismo en Mondragón (Guipúzcoa) porque, aunque se ha desconvocado la marcha que había prevista a favor del preso de ETA Henri Parot, el apoyo al etarra se ha trasladado a las plazas. "Es el mismo perro con distinto collar", ha enfatizado.

En concreto, Sare ha desconvocado la marcha organizada para este sábado en la localidad guipúzcoana de Arrasate/Mondragón en apoyo al Parot y realizará actos alternativos en las plazas de los pueblos contra "la cadena perpetua". El colectivo ha denunciado que se ha intentado "criminalizar" la marcha y ha advertido de que "no alimentará ningún espacio de confrontación".

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha recalcado que con esos actos en las plazas de los pueblos "la pretensión es la misma". "No varía mucho el contenido, solo la forma. Han transformado la marcha en el mismo homenaje a Parot pero se ha ampliado a otras plazas", ha denunciado.

Por eso, ha dicho que el PP va a hacer "el mismo acto de desagravio que tenían previsto" porque las concentraciones que se van a organizar en defensa de los presos de ETA, especialmente de Parot, "siguen siendo una humillación a las víctimas".

Beltrán ha calificado de "inadmisible" que el Gobierno lo permita y ha añadido que la Audiencia Nacional "ya le dijo que tiene mecanismos para evitarlo". "Si hubiese querido impedir este acto, que ya sabe que va a ser un enaltecimiento del terrorismo, lo podía haber hecho", ha enfatizado.

La también presidenta del PP navarro ha explicado que el "acto de desagravio" de su partido en Mondragón --en el que estará presente-- empezará con cinco minutos de silencio y una ofrenda por cada una de las 39 víctimas del etarra Henri Parot.

Este acto del PP, que tendrá lugar en las inmediaciones de la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, asistirá además el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, así como los presidentes provinciales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, Iñaki Oyarzábal, Raquel González, y Muriel Larrea respectivamente. También se sumará la diputada vasca y presidenta de NNGG del PP, Beatriz Fanjul.

RODRÍGUEZ PIDE "MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA" PARA LAS VÍCTIMAS
Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha señalado que permitir homenajes a terroristas de ETA es "algo incomprensible en una sociedad democrática" como la española y ha reclamado "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas.

Así se ha pronunciado tras participar en la campaña a pie de calle del PP --hoy con parada en el distrito madrileño de Chamberi-- dirigida a explicar las propuestas de su partido para abaratar la factura de la luz.

TEROL: "EL PP NO LOS CONSENTIRÍA"
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si tanto valen cinco abstenciones de Bildu para hacerle presidente "como para que pierda la dignidad, acercando a presos etarras, entregando las almas, memoria y justicia de las víctimas del terrorismo".

"El PP no los consentiría", ha afirmado Terol en relación a esos actos a favor de presos de ETA durante su participación en Almería en la campaña informativa del Partido Popular por la subida de la luz 'Sánchez, apaga y vete'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE