martes, 19 de octubre de 2021 19:53
Politica

EH Bildu llama a participar en los actos de Sare para "acabar con las leyes de excepción" como la 'doctrina Parot'

|

EH Bildu ha realizado un llamamiento a participar en los actos que ha convocado Sare para este sábado en las plazas de los pueblos, en sustitución de la marcha de Arrasate, para "acabar con las leyes de excepción" aplicadas a los presos de ETA, como la 'doctrina Parot'.

En un comunicado, la formación soberanista ha señalado que, "para poder resolver las consecuencias del conflicto" vasco, "es fundamental cumplir con legislación ordinaria" y, al mismo tiempo, "acabar con las leyes de excepción vigentes". "La ley 7/2003, también conocida como 'Doctrina Parot', es una ley aceptada expresamente para castigar a los presos vascos, permitiendo la aplicación de penas de cárcel de por vida", ha añadido.

Tras apuntar que, en la actualidad, hay 15 presos de ETA "condenados a cumplir penas efectivas de 40 años", ha indicado que esto "infringe lo establecido en la legislación penitenciaria, que especifica que el objetivo final debe ser reintegrar en la sociedad a las personas privadas de libertad".

EH Bildu ha recordado que Sare de Arrasate ha decidido suspender la marcha organizada este sábado "para denunciar la situación de excepcionalidad que sufre su vecino", el preso de ETA Unai Parot, y ha denunciado que, en su opinión, se ha "intentado desvirtuar" e incluso "criminalizar".

"Nosotros lo tenemos claro, los fascistas no pueden condicionar gobiernos supuestamente serios. Por eso, hacemos un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas por Sare", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE