lunes, 1 de junio de 2026 14:48

Reacciones

Espinosa critica las "terribles iniciativas" del País Vasco con los presos de ETA con la autorización del Gobierno

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su repulsa a las "terribles iniciativas" del País Vasco con la autorización del Gobierno y jueces sobre los acercamientos de los presos de ETA a la comunidad vasca.
|

El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su repulsa a las "terribles iniciativas" del País Vasco con la autorización del Gobierno y jueces sobre los acercamientos de los presos de ETA a la comunidad vasca.

Así lo ha manifestado este sábado a los medios durante su participación en el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las víctimas de Henri Parot, en respuesta a la iniciativa para solicitar su excarcelación.

También ha acusado al ministro de Interior, Fernando Gracia Marlaska, de "soltar, avanzar un grado más en su libertad o acercar" a los presos de ETA a sus comunidades, lo que "victimiza cada vez más a las personas que han sufrido durante tantos años".

El acto se ha celebrado en el Monumento a las víctimas del terrorismo en la madrileña Plaza de la República Dominicana. Un acto que ha calificado de "apoyo a la memoria, dignidad, justicia y reparación a las víctimas del terrorismo, que son los auténticos héroes de nuestra democracia".

Durante el homenaje, ha recordado que Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, como representantes de Vox, estarán presentes en Arrasate (Guipúzcoa), lugar donde se celebrarán actos en varias plazas en favor de la excarcelación de Parot.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE