lunes, 18 de octubre de 2021 09:30
Politica

El PSOE Aragón defiende el respeto a las víctimas del terrorismo y "comparte su dolor"

|

Archivo - Óscar Galeano (PSOE)

El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Óscar Galeano, ha asistido este sábado al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado en el parque de la Esperanza de Zaragoza, para mostrar su respeto a todas las familias y seres queridos que perdieron la vida en actos terroristas.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha reunido en este punto de la capital aragonesa a cientos de personas. Allí se ha realizado una ofrenda floral en el Monumento a los niños, que recuerda el atentado de ETA a la casa cuartel de Zaragoza, que acabó con la vida de once personas, incluidos seis niños.

Además, se ha mostrado el rechazo a las concentraciones organizadas en varias localidades vascas en defensa de Henri Parot, uno de los cuatro etarras que participó en el atentado de la casa cuartel, donde se detonó un coche bomba cargado de explosivos.

"Desde el PSOE Aragón hemos defendido siempre el respeto y hemos compartido el dolor que han sufrido tantos y tantas ciudadanas de Zaragoza y de la comunidad autónoma en los atentados terroristas, que no dejan de ser actos bárbaros y execrables", ha sostenido Galeano.

Ante las críticas al Gobierno de España por pactar con formaciones políticas que defienden la actividad de ETA, como EH Bildu, Galeano ha dicho que "desde el Partido Socialista sobran palabras para decir el dolor que hemos sufrido nosotros en nuestras propias carnes, los recuerdos de compañeros que han caído en esa lucha democrática".

Ha comentado que es momento de "mirar al futuro y avanzar en esa materia que libramos contra ETA". "Hemos sabido triunfar la sociedad española en esta batalla democrática y lo que queremos es una convivencia futura en paz", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil