viernes, 19 de abril de 2024 10:56
Economía

El 23% de los consumidores han comprado productos de bricolaje por Internet durante la pandemia

El 23% de los consumidores han comprado algún artículo de bricolaje y ferretería por Internet durante la pandemia del Covid-19, según los datos de AECOC Shopperview presentados en el 23 Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.
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Archivo - Leroy Merlin

El 23% de los consumidores han comprado algún artículo de bricolaje y ferretería por Internet durante la pandemia del Covid-19, según los datos de AECOC Shopperview presentados en el 23 Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.

En concreto, esta cifra refleja el avance en la digitalización que ha vivido el sector desde el inicio de la crisis sanitaria y está siete puntos por encima del 16% de usuarios que afirmaban haber comprado algún producto de ferretería y bricolaje antes de la pandemia.

Según el análisis, el incremento del tiempo que el consumidor pasa en su casa ha despertado el interés por la mejora y adecuación del hogar. De hecho, el 64% de los encuestados asegura que ha realizado alguna reforma en sus hogares o tiene pensado hacerlo.

El 'online', de nuevo, aparece como un aliado en este creciente interés por las reformas en el hogar, ya que el 43% de los compradores afirma estar muy interesado en aprender habilidades y técnicas de bricolaje y la mayoría optar por formarse a través de videotutoriales por internet y cursos 'online'.

LA CONSOLIDACIÓN DE MANOMANO
Uno de los protagonistas de este auge del comercio 'online' para la ferretería y el bricolaje está siendo el marketplace especializado ManoMano.

Durante el congreso, el director comercial en España y Reino Unido de la compañía, Demis Torres, explicó que la compañía facturó 110 millones de euros en España en 2020, lo que supone un crecimiento del 120%.

Torres destacó el incremento del 170% en las ventas de ManoMano de productos de decoración y mejora del hogar en el mercado español, los 1,6 millones de litros de pintura vendida por el marketplace durante la pandemia y los 90 millones de litros en piscinas gestionados por la compañía en España en el mismo periodo.

Torres también remarcó la oportunidad que ofrece el marketplace para la internacionalización de sus vendedores, ya que el 42% de las ventas gestionadas por la compañía en sus mercados son con proveedores extranjeros.

El directivo de ManoMano también anunció el próximo lanzamiento de la app del marketplace en España, una aplicación que ya está disponible en otros mercados, como Francia.

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