jueves, 28 de marzo de 2024 23:52
Politica

El PP quiere que el Congreso censure mañana el apoyo de miembros del Gobierno al comunismo y que se condene su apología

El PP quiere que el Congreso censure este jueves el apoyo al comunismo de miembros del Gobierno, como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que le inste a condenar la "apología" que, denuncia, se viene haciendo de esta ideología en las instituciones como la propia Cámara baja.
|

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, observa a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El PP quiere que el Congreso censure este jueves el apoyo al comunismo de miembros del Gobierno, como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que le inste a condenar la "apología" que, denuncia, se viene haciendo de esta ideología en las instituciones como la propia Cámara baja.

Así consta en la proposición no de ley que el grupo parlamentario que capitanea Cuca Gamarra llevará a debate y votación en la Comisión Constitucional del Congreso.

El PP sostiene que las declaraciones realizadas por determinados públicas de líderes políticos en los últimos meses han puesto de manifiesto que la cultura política española "sigue teniendo un problema significativo con la legitimación deltotalitarismo comunista".

"Mientras que la legitimación de los totalitarismos nazi y fascistas es claramente rechazada en España, persiste, sin embargo, la defensa de los totalitarismos comunistas. Y no se trata de un problema limitado a una minoría de la población, sino que tal defensa es realizada desde las propias instituciones políticas y por parte de líderes relevantes", señalan los 'populares'.

A su juicio, "una grave muestra de esa legitimación del comunismo" se produjo el pasado 23 de marzo cuando el Pleno del Congreso rechazó una propuesta del PP para instar al Gobierno a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo del 19 de septiembre de 2019 de condena a los totalitarismo nazi y comunista.

"Varios líderes de la izquierda y del nacionalismo defendieron el comunismo y se negaron a equiparar los totalitarismos fascistas y nazi con los comunistas", lamenta el primer partido de la oposición que recoge en su iniciativa los argumentos esgrimidos entonces por varios diputados como Oskar Matute (Bildu), Albert Botrán (CUP) o el secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago, que habló en nombre de Unidas Podemos.

"Y, sorprendentemente, el portavoz del Partido Socialista, Rafael Simancas, utilizó el mismo argumento que el portavoz de Unidas Podemos para justificar y apoyar el comunismo, el argumento de que es intolerable equiparar el totalitarismo comunista con el nazi", rememora la iniciativa 'popular'.

EQUIPARARLO AL NAZISMO
El PP también menciona una declaraciones de Yolanda Díaz --autora del prólogo de una reciente reedición del Manifiesto Comunista-- en las que aseguraba que "El comunismo es igual a democracia e igualdad", y otras del exvicepresidente y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, quien en respuesta a la pregunta de si elegía comunismo o libertad, proclamó: "¡Qué cojones!, comunismo".

"Son tan solo algunas de las numerosas defensas públicas del comunismo que se han producido recientemente en nuestro país y que ilustran la gravedad del problema. Mientras que la apología del fascismo y del nazismo es rechazada contundentemente en las instituciones políticas y en la sociedad española, la apología del comunismo permanece en nuestro país y es protagonizada y alentada por varios líderes políticos", alerta el PP.

Por todo ello, los de Pablo Casado intentarán este jueves que el Congreso inste al Gobierno a "condenar la apología del comunismo en nuestras instituciones políticas" y a "impulsar una cultura democrática en la que todos los totalitarismos, fascistas, nazi y comunistas, sean igualmente rechazados y combatidos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE