sábado, 20 de abril de 2024 07:57
Opinión

EL PSOE TAMBIÉN PUEDE SER UN MOVIMIENTO SOCIAL

Luis Solana
Luis Solana

Si eres un viejo socialista y vives lo que ocurre en las redes sociales (y lo que ocurrirá) no tendrás la menor duda de que el futuro del socialismo organizado (el PSOE) tiene que ser un movimiento social. Si eres un socialista que miras sólo a tu pasado, tendrás muy difícil darte cuenta que el PSOE, tu PSOE, nuestro PSOE tiene que cambiar en su conexión con la sociedad.


Exactamente es lo que ha hecho Pedro Sánchez incorporando a las listas del PSOE de Madrid a una antigua militar con capacidad para defender a la mujer en las FAS y a una antigua militante de UPyD que cree en el cambio profundo y tranquilo.

Y hay bronca.

Lo voy a personalizar en la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz: Presidenta, soy testigo de la capacidad de integrar a muchos para cambiar lo importante que estás haciendo en Andalucía. ¿Por qué no aceptas que el PSOE tiene que ser también integrador?

Una comandante luchadora y una diputada de aquí cerca, han decidido ser PSOE: movimiento PSOE; ¿quién lo va a criticar?

Nadie pone en duda que Podemos es un movimiento social que puede y debe integrar a sus parecidos. Pero si eso mismo lo plantea el PSOE, se alzan las manos de los que no saben que la política española está cambiando: si creeis que los partidos de mañana van a ser igual de funcionariales que los de ayer, estais equivocados.

Por favor: mirad las redes sociales; analizad lo que pasa en internet en esto y en todo ¿creeis que pertenecer a un organigrama escrito con bolígrafo garantiza más ciertas esencias que si se escriben en yuotube?

La comandante y la ex-diputada que el PSOE incorpora a sus listas demuestran que la dirección actual del PSOE sabe lo que pasa y lo que va a pasar en la política española antes o después: habrá movimientos más que partidos cerrados.

Gentes progresistas de aquí y de allá se juntan para colaborar en la modernización solidaria de España.

Lo voy a decir un poco más claro: si mañana Arantxa Quiroga pide incorporarse al PSOE, yo le abriría las puertas y sabría que el socialismo ha entendido cómo se moderniza una España solidaria en todo, incluido lo territorial. Y cómo se consigue el final de una ETA derrotada.

El PSOE tiene que ser una organización solvente y un movimiento social progresista y solidario. Las dos cosas. El secretario general que acierte en este equilibrio será Presidente del Gobierno de España muchos años. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE