lunes, 1 de junio de 2026 13:52

Reacciones

Cesa a petición propia Ignacio Cosidó al que Fernández Mañueco agradece los servicios prestados

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes, 27 de septiembre, el cese a petición propia del político salmantino Ignacio Cosidó tras dos años como asesor de la Junta en el actual mandato del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.
|

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes, 27 de septiembre, el cese a petición propia del político salmantino Ignacio Cosidó tras dos años como asesor de la Junta en el actual mandato del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

De hecho, en el acuerdo de cese de Ignacio Cosidó, que fue director de la Policía Nacional entre los años 2012 y 2016 en el Gobierno de Mariano Rajoy, el presidente de la Junta le agradece los servicios prestados.

Cosidó fue nombrado personal eventual vinculado al presidente de la Junta de Castilla y León a través de otro acuerdo publicado en el BOCyL del 26 de septiembre de 2019, lo que motivó el enfado de la oposición que acusó a Fernández Mañueco de convertir Castilla y León en "el basurero del PP" y por lo que han pedido reiteradas explicaciones en los plenos de las Cortes.

Durante su trayectoria el político salmantino ha sido diputado por Palencia y ocupó un escaño como senador por designación autonómica desde 2016 con Portavocía del PP en la Cámara alta, cargo del que fue apeado por el vitoriano Javier Maroto tras censarse en Sotosalbos (Segovia).

El nombre del político salmantino ha estado vinculado con la 'operación Kitchen' durante su etapa al frente de la Dirección Nacional de Policía y a un mensaje en un grupo de Whatsapp del Grupo Popular en el que afirmaba que su partido tenía controlada la Sala Segunda del Supremo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE