lunes, 1 de junio de 2026 14:36

Economía

AutoStore espera recaudar 270 millones en su salida a Bolsa en Oslo

La empresa noruega de automatización y robótica especializada en logística AutoStore estima recaudar 315 millones de dólares (270 millones de euros) en la oferta pública de venta (OPV) que le llevará a cotizar en la Bolsa de Oslo, según ha informado este martes en un comunicado.
|

Logo de AutoStore.

La empresa noruega de automatización y robótica especializada en logística AutoStore estima recaudar 315 millones de dólares (270 millones de euros) en la oferta pública de venta (OPV) que le llevará a cotizar en la Bolsa de Oslo, según ha informado este martes en un comunicado.

La cuantía total de la OPV será mayor ya que algunos de sus actuales accionistas tienen previsto colocar una parte de sus títulos en el mercado. El mayor accionista de la empresa es el fondo de inversión Thomas H. Lee, con un 50,73%, por detrás se sitúa en conglomerado japonés SoftBank, con un 40%, y el fondo de inversión EQT, con un 5,55%.

La empresa no ha desglosado que capitalización espera lograr en su debut en los mercados financieros. En abril, cuando SoftBank se hizo con su participación del 40%, pago por ella 2.800 millones de dólares (2.395 millones de euros), valorando el total de la empresa en 7.700 millones (6.588 millones de euros).

AutoStore espera recibir en las próximas semanas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Bolsa de Oslo y de la Autoridad Noruega de Supervisión Financiera con el objetivo de poner precio a la OPV en octubre.

En el primer semestre de 2021, la empresa se anotó unas pérdidas netas de 17,3 millones de dólares (14,8 millones de euros), un 69,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, tras un incremento del 87,5% de la facturación, hasta 149,6 millones de dólares (128 millones de euros).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE