martes, 26 de octubre de 2021 20:57
Economía

Pan.Delirio pone en marcha su escuela de formación en Madrid y un servicio de suscripción de sus productos

|

Archivo - Gastronomía.- Pan.Delirio impulsa su expansión con su desembarco en el gourmet de El Corte Inglés

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El obrador artesanal Pan.Delirio crece con la puesta en marcha de 'Materia', una escuela de formación de panadería y repostería en Madrid, así como del 'Club Pan.Delirio', un nuevo servicio de suscripción para recibir a domicilio sus reconocidos panes artesanales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el obrador fundado hace cuatro años por la familia Cocheteux han abierto las puertas de 'Materia', una escuela de panadería y repostería orientada a la formación de profesionales del oficio, así como a la divulgación general de la cultura del pan de calidad.

La escuela está ubicada en una nave industrial en la zona de Tetuán en Madrid que fue un antiguo taller de coches de principios de los años 60 y que ha estado en activo hasta hace dos años. "Fue un amor a primera vista, estábamos buscando un local más grande porque el de Juan Bravo se nos quedó muy pequeño", han explicado los Cocheteux.

El edificio alberga un obrador de 250 metros cuadrados, abierto al público desde el ventanal de una tienda despacho, y en su planta superior cuenta con una gran aula para la escuela. "Desde el principio nos dimos cuenta de que, en Madrid, existe gran demanda de trabajo en la panadería artesanal, pero no contamos con una oferta competitiva de profesionales, a esto se suma que nos ha conquistado tanto el mundo del pan, que deseamos seguir promulgado la cultura de una panadería y repostería honesta, algo que tristemente ha desaparecido en muchas partes de España debido a la industrialización y a la guerra de precios", han explicado sus fundadores.

De esta forma, han diseñado tres programas de formación. El primero en arrancar es el curso 'Creando Panaderos', destinado a crear profesionales del oficio que puedan salir al mercado laboral con altos cocimientos.

Para profesionales, 'Materia' ofrecerá cursos de especialización en panadería, repostería y chocolate, orientados a profesionales que quieran seguir evolucionando y aprendiendo nuevas ideas, técnicas y elaboraciones. Y, en tercer lugar, esos mismos cursos se adaptarán en forma y contenido a talleres amateurs, destinados a los amantes de estas artes que deseen profundizar en su aprendizaje.

Por otro lado, la familia Cocheteux también ha puesto en marcha recientemente Club.Delirio., su servicio de suscripción para recibir a domicilio sus panes artesanales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE