lunes, 1 de junio de 2026 14:39

Economía

Unicaja Banco convoca a los sindicatos el 5 de octubre para seguir negociando el ajuste de empleo

Unicaja Banco ha convocado a la representación de los trabajadores a una reunión que se celebrará el próximo martes, 5 de octubre, para seguir negociando el ajuste de empleo que acometerá la entidad, según informaron los sindicatos.
|

Archivo - Sede de Unicaja Banco

Unicaja Banco ha convocado a la representación de los trabajadores a una reunión que se celebrará el próximo martes, 5 de octubre, para seguir negociando el ajuste de empleo que acometerá la entidad, según informaron los sindicatos.

La primera reunión del periodo informal de consultas, previo a la apertura formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se celebró la semana pasada.

En dicha cita la entidad no facilitó cifras sobre el alcance de la reestructuración que pretende acometer, a falta de que los sindicatos llegasen a un acuerdo sobre la composición de la mesa negociadora.

Los representantes de los trabajadores alcanzaron dicho acuerdo el martes y así se lo hicieron saber a la entidad, que ha procedido a convocar la próxima reunión para la semana que viene.

Durante el proceso, los representantes laborales velarán por el mantenimiento de la calidad del empleo, que las salidas y medidas afecten al menos número de personas posibles, que estas sean voluntarias y que se homologuen las condiciones de la plantilla sin merma de las condiciones laborales para ningún colectivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE