miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:09
Politica

Moreno: "Si para tener dinero hay que sacar de la cárcel a 200 etarras, Andalucía prefiere esperar un año más"

|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, apoye los Presupuestos gubernamentales a cambio de la excarcelación de presos de ETA.

"Si para tener dinero para la SE-40, el corredor ferroviario de Algeciras, el AVE a Almería o el metro de Sevilla... hay que sacar de la cárcel a 200 etarras, Andalucía prefiere esperar un año más", ha indicado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

"La dignidad de las víctimas no tiene precio", añade el máximo mandatario andaluz.

Otegi relacionó el pasado lunes la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con la situación de los presos de ETA en un acto ante un grupo de militantes celebrado horas después de mostrar su "pesar" por el dolor causado a las víctimas y comprometerse a "mitigarlo". Además, defendió la continuidad del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de conseguir una excarcelación de los condenados por terrorismo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE