jueves, 2 de diciembre de 2021 20:15
Economía

Minsait y Temenos se alían para impulsar la transformación digital en la banca

|

Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Minsait, empresa del grupo Indra, proporcionará servicios de consultoría a los bancos que quieran modernizar su infraestructura tecnológica con el uso de la plataforma bancaria en la nube abierta de Temenos.

En virtud de esta alianza, la filial de soluciones digitales de Indra ayudará a implantar y mantener las soluciones de Temenos y proporcionará servicios de externalización de procesos, incluyendo operaciones en la nube, procesamiento de tarjetas y ciberseguridad, según un comunicado.

Minsait cuenta con más de 10.000 profesionales especializadosen tecnología bancaria y 40 centros de servicio, además de otros cuatro centros que prestan servicios de medios de pago en más de 15 países y procesan más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.

Asimismo, la compañía española ha diseñado un plan de formación para los profesionales de su centro de excelencia en negocio bancario para convertirse en el mayor centro especializado en la tecnología de Temenos en España con vistas a prestar servicios en Europa y Latinoamérica.

El director general y responsable global de Servicios Financieros de Minsait, Borja Ochoa, ha destacado que el acuerdo pretende presentar la firma como "una empresa más global" y reforzará su liderazgo en transformación digital bancaria en Europa y Latinoamérica.

Por su parte, el presidente y responsable de ventas internacionales de Temenos, Jean-Paul Mergeai, ha resaltado el crecimiento de la red internacional de socios y la importancia de Minsait para darle a los bancos la experiencia especializada en el mercado local.

La tecnología de Temenos permite reducir el coste y el riesgo de dichas transformaciones en un periodo en el que la banca debe agilizar su transformación digital ante la irrupción de otros competidores como las fintech.

En concreto, los clientes con mejor desempeño pueden convertir el 51% de su presupuesto tecnológico en innovación frente a mantenimiento, un ratio dos veces mejor que el promedio bancario.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE