martes, 26 de mayo de 2026 11:41

Economía

El turco Garanti se dispara casi un 10% tras la OPA de BBVA

La cotización de las acciones de Garanti BBVA subía casi un 10%, después de que el consejo de administración de la entidad española BBVA haya acordado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 50,15% que no posee del banco turco a un precio de 12,20 liras turcas por acción.
|

Archivo - Garanti BBVA

La cotización de las acciones de Garanti BBVA subía casi un 10%, después de que el consejo de administración de la entidad española BBVA haya acordado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 50,15% que no posee del banco turco a un precio de 12,20 liras turcas por acción.

En concreto, los títulos de Garanti se revalorizaban un 9,92% tras el anuncio del banco español y alcanzaban un precio unitario de 11,63 liras turcas, el más alto desde febrero de 2020.

BBVA completó su primera inversión en Garanti en 2011, al comprar un 25,01% de la entidad, mediante la adquisición de acciones a Dogus y General Electric.

En 2015, BBVA se convirtió en el primer accionista de la entidad otomana, al aumentar su participación hasta un 39,90% mediante la compra de un paquete adicional a Dogus. En 2017, BBVA incrementó su participación hasta el 49,85% que tiene en la actualidad.

Según la propuesta planteada por BBVA, la entidad española abonaría un máximo de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente a 2.249 millones de euros), en efectivo, en el caso de que todos los accionistas de Garanti BBVA vendan sus acciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE