viernes, 29 de marzo de 2024 07:07
Politica

Ayuso dice que el "indigenismo es el nuevo comunismo" y acusa a Sánchez de acordar PGE con el "entorno político de ETA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que el "indigenismo es el nuevo comunismo" y ha acusado al Gobierno de España de acordar los Presupuestos Generales del Estado con el "entorno político de ETA".
|

En la primera fila, el presidente de España y Portugal de Bank of America, Joaquín Arenas; el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Madrid, Jaime Malet y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que el "indigenismo es el nuevo comunismo" y ha acusado al Gobierno de España de acordar los Presupuestos Generales del Estado con el "entorno político de ETA".

Así lo ha trasladado la presidenta durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EEUU en España. A su juicio, Cuba es una "dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho".

"No digamos la empresa ni la propiedad privada ni la vivienda ni tantas otras cosas, tal y como ha denunciado actualmente la misión de observadores de la Unión Europea en estas últimas pseudo elecciones, donde, por cierto, el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, a mí juicio, bochornoso", ha lanzado.

En este punto, ha dicho que "el indigenismo es el nuevo comunismo" y en una democracia avanzada cree que no "hay hueco para atacar a la historia, a la verdad ni a la unidad nacional". "Hoy nos estamos encontrando con acuerdos del entorno político de ETA, con los separatistas, con los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente", ha lanzado.

Para la presidenta, es un momento en el que se está dando una circunstancia "nunca vista en el mundo" y es "un gobierno arremetiendo directamente contra los intereses de su capital con el único fin de mantenerse en el poder, sin una idea clara de qué quiere hacer con su Gobierno, solo mantenerse en el poder".

"Mientras, sus socios son los que tienen claro que hay que desdibujar todo lo construido en esta España próspera, de 40 años de entendimiento entre hermanos de izquierda a derecha, que buscaban un único fin, que era la paz, el futuro y el entendimiento. Estos socios ahora pretenden deslegitimar las instituciones y todo aquello que les recuerda a sus límites", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE