jueves, 18 de abril de 2024 19:01
Politica

Expresidente PP Canarias bendice a Manuel Domínguez como su sucesor en el cargo: "Combina experiencia y solidez"

El expresidente del PP de Canarias y exministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha avalado este miércoles la opción de que el diputado autonómico y alcalde de Los Realejos (Tenerife), Manuel Domínguez, sea el próximo presidente de la formación en el archipiélago.
|

Archivo - Manuel Domínguez

El expresidente del PP de Canarias y exministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha avalado este miércoles la opción de que el diputado autonómico y alcalde de Los Realejos (Tenerife), Manuel Domínguez, sea el próximo presidente de la formación en el archipiélago.

"Combina experiencia y solidez y tiene formación económica, depende de lo que digan los militantes y el congreso pero me parece una persona que tiene extraordinaria capacidad", ha destacado en una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press.

Soria no ha ocultado que le "gusta" como dirigente político porque es "muy experimentado" tras haber sido concejal de la oposición en su municipio, alcalde, diputado nacional y autonómico y consejero del Cabildo.

Cuestionado por las críticas de un sector del partido en Gran Canaria que reivindica la presidencia para esa isla ha comentado que el presidente debe ser "el que elijan los militantes" y aunque "es verdad" que Gran Canaria es el territorio que más votos aporta al PP ha resaltado el alto de "grado de penetración" del partido en Tenerife en los últimos 15 años y el potencial de crecimiento que hay en La Palma y en Lanzarote.

Soria cree que el PP en Canarias está muy vinculado a las expectativas electorales nacionales y ha defendido que "cuando cambie el ciclo" la formación en las islas volverá a estar en disposición de ganar elecciones y acceder a los gobiernos.

En esa línea, ha dicho que en 2018 se inició "un nuevo ciclo" político en España con la salida del PP del Gobierno y la presidencia de Pablo Casado que "ponía fin a una etapa" de 30 años que se inició con José María Aznar y continuó con Mariano Rajoy, con 15 años al frente del Ejecutivo central.

Soria ha comentado que se acometieron "grandes aciertos" y también "errores" pero en líneas generales la "aportación neta fue muy positiva para España".

Ahora, ha comentado, "Casado tiene que hacer un partido, aprendiendo de lo bueno de lo anterior, que lo proyecte en el futuro para los próximos 15 o 20 años y es lo que está haciendo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE