viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Economía

La española Orizon lanzará el primer estándar de eficiencia de software del mercado en 2022

La tecnológica española Orizon lanzará el primer estándar de eficiencia de software del mercado con el que busca cubrir el vacío generado por los graves problemas de rendimiento de la tecnología del tejido empresarial y entrar en el sector de las 'utilities' y las telecomunicaciones.
|

Archivo - Logo de Orizon

La tecnológica española Orizon lanzará el primer estándar de eficiencia de software del mercado con el que busca cubrir el vacío generado por los graves problemas de rendimiento de la tecnología del tejido empresarial y entrar en el sector de las 'utilities' y las telecomunicaciones.

La empresa española calcula que este mercado supondrá 300 millones de euros en España y hasta 12.000 millones de euros a nivel local, según un comunicado.

Además, ha invertido 2,5 millones de euros en el desarrollo de su tecnología y recibido el respaldo del CDTI para poner en marcha un nuevo proyecto innovador.

Orizon terminará el año con 3,5 millones de euros de facturación, un 13% por encima de las previsiones iniciales, una cifra que espera duplicar el año que viene y elevar a diez millones en 2023.

Para cumplir sus objetivos, la firma trabaja en lanzar una ampliación de capital que le servirá para impulsar su crecimiento en los mercados en los que opera: España, Brasil, Colombia y Perú.

La tecnología de la empresa de origen alicantino permite reducir hasta un 40% los costes de las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas de las empresas y por encima del 25% los consumosy tiempos de respuesta de las aplicaciones directamente ligadas al negocio.

Orizon, que desde sus inicios ha enfocado su estrategia a ofrecer un modelo de gestión del comportamiento del software desde un punto de vista también dinámico (mientras está funcionando) y usando KPI*s (indicadores clave de rendimiento) ligados a objetivos de negocio, con este nuevo estándar abre su mercado fuera del ámbito bancario, en el que ha obtenido un notable éxito con más de 500 millones de procesos y 3.000 millones de transacciones gestionados.

El consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha asegurado que la firma aporta al mundo nuevas formas de ver y analizar el funcionamiento de la tecnología.

"Es una propuesta tan disruptiva como pudo ser en su día proponer un sistema estándar para gestionar los negocios, tipo SAP, pero aplicado ahora a asegurar el rendimiento de la tecnología en la que se asientan", ha continuado.

Pineda califica de "conservadoras" las previsiones del plan de negocio y no descarta que en cinco años la firma supere los 100 millones de euros de facturación y llegue a los 400 empleados, si todo va según lo planeado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE