lunes, 17 de enero de 2022 23:29
Economía

Las fintechs europeas abogan por crear un mercado único que atraiga inversión

|

Imagen tomada en la Digital Finance Summit celebrada en Bruselas (Bélgica)

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y sus homólogas de doce países europeos se han reunido en Bruselas (Bélgica) para proponer iniciativas conjuntas, fomentar la cultura de innovación y proponer la creación de un mercado único de fintech que atraiga mayor inversión a Europa.

En el marco del 'Digital Finance Summit', han sentado las bases que permitan desarrollar una alianza de todo el ecosistema fintech en Europa, buscando sinergias para mejorar todos los procedimientos y servicios de las compañías

También han anunciado la celebración de una reunión en 2022 en el Parlamento Europeo, en la que debatirán sobre los retos de la regulación en finanzas digitales, como criptoactivos, 'sandbox', pagos y banca abierta y buscarán la promoción y apoyo a las iniciativas reguladoras comunitarias.

Así lo ha comunicado Aefi tras reunirse con las principales asociaciones de fintech de Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Noruega, en un encuentro en el que ha participado el ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, y el ministro de Agenda Digital, Telecomunicaciones y Servicios Postales, Philippe De Backer.

El presidente de Aefi, Rodrigo García de la Cruz, ha destacado que la celebración de este encuentro en Bruselas supone "un paso más en la relación de las fintech europeas con el objetivo de seguir estrechando lazos con el Parlamento Europeo que permitan crear ese ansiado mercado único que atraiga más inversión".

En este contexto, ha destacado el apoyo del Gobierno belga al ecosistema fintech, para convertir a Bruselas en la central financiera digital de Europa y crear "el mayor centro fintech de la Unión Europea", situando el desarrollo del 'blockchain' como una prioridad para el Ejecutivo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE