sábado, 20 de abril de 2024 03:47
Economía

2gether y Fellow fichan a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent

2gether y Fellow han fichado a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent, el servicio que han creado conjuntamente para la compra, venta y custodia de criptomonedas y que está dirigido a rentas altas y clientes institucionales.
|

El nuevo responsable de soluciones cripto para Affluent, Alberto Toribio.

2gether y Fellow han fichado a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent, el servicio que han creado conjuntamente para la compra, venta y custodia de criptomonedas y que está dirigido a rentas altas y clientes institucionales.

Toribio, que recibirá el 30% de su salario en criptomonedas, cuenta con experiencia en cuanto a activos cripto y, en la actualidad, asesora a organismos como la Reserva Federal estadounidense (FED) en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, el Congreso de los Diputados o el Banco de España y CNMV, entre otros.

Asimismo, fundó Coinffeine, un 'exchange' de criptomonedas que fue adquirido por Bankinter, y antes trabajó como responsable del diseño de la estrategia de 'blockchain' en Bankia y en el desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de la entidad a través de iniciativas de uso de blockchain y criptomonedas.

Las firmas han explicado en un comunicado que el primer cometido de Toribio será convertir Affluent en un broker de activos cripto, incorporando nuevos productos, como fondos cotizados sobre cripto o productos de finanzas descentralizadas, o desarrollando servicios de análisis, entre otros.

"El fichaje de Alberto Toribio es una apuesta clara de las dos compañías por el talento y la calidad. El mundo cripto ofrece unas oportunidades muy interesantes para los inversores institucionales, pero hay que entenderlo para no equivocarse. Alberto es la persona con mayor conocimiento cripto en España y toda una garantía para construir un servicio de calidad", ha señalado el consejero delegado de 2gether, Ramón Ferraz.

Por su parte, Raimundo Martín, socio y consejero de Fellow Funders, considera que este fichaje "supone un gran paso para la alianza estratégica de las dos compañías" y les permite avanzar en su objetivo de "acercar la inversión en cripto, y en otros activos alternativos, a los inversores institucionales y a las bancas privadas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE