lunes, 17 de enero de 2022 23:28
Politica

El Govern balear aclara que el Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías

|

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19.

La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente, este domingo, que el Certificado COVID no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares.

Según ha informado Salud y Consumo en declaraciones a medios de comunicación, la normativa que regula la exigencia del Certificado Covid en la restauración, desde este sábado, en Baleares, afecta solo a restaurantes. En concreto, a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas.

Sin embargo, ha matizado, la obligatoriedad del Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías, "independientemente del aforo".

Esto se debe al hecho de que "bares y cafeterías no se consideran restauración desde un punto de vista administrativo". Y, ha añadido, a que la medida "está dirigida a frenar contagios en espacios donde puedan producirse aglomeraciones".

MATICES
En esta misma línea, se ha expresado, también, este domingo, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Según ha dicho Garrido, en declaraciones a Cadena SER, recogidas por Europa Press, la exigencia del certificado COVID "afecta a los restaurantes con aforo superior a 50 personas".

No obstante, ha precisado, "sí deberán pedir el Certificado COVID los locales que, pese a ser oficialmente bares y cafeterías, en la práctica actúan como restaurantes, por ejemplo, al servir menús, y tienen un aforo interior superior a 50 personas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE