viernes, 29 de marzo de 2024 06:06
Politica

El PSOE pide a Casado "aprender" de los padres de la Constitución y no dar "la espalda a los ciudadanos"

Tilda a la derecha como un "peligro para el futuro de España" y reivindica la "buena gestión" del Gobierno
|

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, junto al nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y expresidentes socialistas gallegos en el XIV Congreso del PSdeG-PSOE

Tilda a la derecha como un "peligro para el futuro de España" y reivindica la "buena gestión" del Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reivindicado la "buena gestión" del Gobierno en el contexto de pandemia frente a un PP, del que ha dicho que "da la espalda a los ciudadanos cuando peor lo están pasando". Además, ha instado a su presidente, Pablo Casado, a "aprender" de los padres de la Constitución, aludiendo a los "acuerdos" alcanzados entonces.

Lo ha hecho en la intervención del XIV Congreso del PSdeG-PSOE, en el que ha insistido en que España saldrá de la pandemia sin "la cooperación" de los populares, ha expuesto en referencia a su posicionamiento en cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Les falta lo que tenemos, responsabilidad y sentido común", ha manifestado sobre los socialsitas Cerdán, quien ha recalcado que su partido tiene claro "para qué y para quién" gobiernan. Al hilo de ello, ha ensalzado el modelo de la socialdemocracia. "Impregnada de sentido de Estado, de responsabilidad y justicia social", ha añadido en alusión a la gestión socialista.

Frente a este modelo, ha contrapuesto el de un PP "catastrofista" y la "apocalipsis del despitado de Casado" --en alusión a los argumentos que dio por su presencia en una misa dedicada a Franco--, así como "unas derechas llenas de odio, mentiras y furias".

"En la anterior crisis no se recuperó empleo con el PP hasta diez años después, en esta hemos tardado año y medio en alcanzar cuotas de empleo anteriores a la pandemia", ha sentenciado también al aludir de nuevo a la gestión del Gobierno.

En un discurso en el que ha instado al presidente del PP a realizar un "examen de conciencia" y a "cumplir por una vez" con España, ha subrayado que el posicionamiento de los socialistas pasa por no dejar que "esta derecha reviente nuestra autoestima como país".

"Quieren que esta España se parezca a ellos", ha manifestado al alertar de "una derecha que añora viejos tiempos y solo busca mantener sus privilegios" y que "no está a la altura de España".

GESTIÓN DEL GOBIERNO
El secretario de Organización del PSOE ha reivindicado también como logros del Gobierno el porcentaje de vacunación en España, así como la gestión ante la Unión Europea para la consecución de los fondos europeos.

Un modelo, ha asegurado, que "aporta libertad y seguridad" frente al del PP, que "si la cosa viene mal en salud, la pagas tú si puedes, si en el trabajo te va mal, es tu problema".

"Ser patriotas es defender a tus compatriotas, no ponerse un pulsera con la bandera de España y darse golpes en el pecho", ha expuesto en una intervención en la que ha defendido la España "abierta y diversa".

"De las mil caras que tiene el PP, el PP a galope tras Vox, la del PP adicto a la corrupción, la del PP de la mentira y no a todo, la peor es la que utiliza para enfrentar unos territorios con otros", ha apostillado a este respecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE