sábado, 31 de mayo de 2025 02:11

Economía

Desconvocada la huelga en los autobuses de Auto Res (Avanza) prevista para estas Navidades

Los representantes sindicales y de la empresa de autobuses Auto Res, perteneciente a Grupo Avanza (del conglomerado mexicano Mobilityado), han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga prevista para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.
|

Archivo - Autobuses Auto Res

Los representantes sindicales y de la empresa de autobuses Auto Res, perteneciente a Grupo Avanza (del conglomerado mexicano Mobilityado), han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga prevista para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.

De esta forma, los servicios de transporte de viajeros que desarrolla la empresa a lo largo del territorio español se desarrollarán con total normalidad en estas fechas navideñas.

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa contempla un incremento de expediciones en distintos corredores de sus líneas regulares, y una mayor apertura de sus taquillas de cara al público.

Además, se mantienen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta febrero de para cuando las partes se comprometen en función de la situación sanitaria y/o de la movilidad a reunirse para buscar soluciones a la situación.

Entre las líneas y destinos que experimentarán un mayor volumen de servicios se encuentran Vigo (4 expediciones más a la semana), Zamora (8 más), Valencia-Gandía (4 más) y Extremadura (8 más, a partir del 10 de enero).

Además, las taquillas de la Estación Sur de Madrid, Zamora y Valencia ampliarán su horario de apertura al público, y la taquilla de Ávila volverá a abrirse.

La empresa ha procedido a poner a la venta al público los billetes de autobús de las fechas que estaban afectadas, para que los usuarios puedan viajar en esos días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE