lunes, 1 de junio de 2026 14:31

Economía

La francesa French bee recibe su primer A350-1000

A finales de noviembre de 2021, la familia A350 había recibido 913 pedidos en firme de 49 clientes de todo el mundo
|

La francesa French bee recibe su primer A350-1000.

A finales de noviembre de 2021, la familia A350 había recibido 913 pedidos en firme de 49 clientes de todo el mundo

La aerolínea de bajo coste y larga distancia con sede en Francia y miembro del Groupe Dubreuil, French bee, ha recibido su primer A350-1000, alquilado a Air Lease Corporation, siendo el primero de los dos que operará la compañía en la ruta de París a la isla de Saint Denis de La Reunión, en el Océano Índico.

Los A350-1000 complementarán los cuatro aviones A350-900 que ya forman parte de la flota de French bee, proporcionando a la aerolínea "una flexibilidad operativa sin igual y soluciones ecoeficientes para su red".

El avión cuenta con 480 asientos en una disposición de dos clases (40 de clase premium y 440 de clase económica), junto con la cabina Airspace de Airbus.

Según Airbus, el A350-1000, el mayor avión de fuselaje ancho de Airbus en la categoría de bimotores, dispone del último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de consumo eficiente, que permiten a la aerolínea volar a destinos de larga distancia de hasta 16.000 kilómetros.

En conjunto, estos elementos se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con un 25% menos de consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y una reducción del 50% del ruido.

Simultáneamente, el grupo Dubreuil ha recibido otro A350-1000 en leasing de Air Lease Corporation destinado a Air Caraïbes, con lo que el número de aviones Airbus en la flota del grupo asciende a 15.

A finales de noviembre de 2021, la familia A350 había recibido 913 pedidos en firme de 49 clientes de todo el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE