lunes, 1 de junio de 2026 14:34

Reacciones

Belarra afirma que el caso 'Kitchen' revela que el "chantaje" y la "extorsión" fue la forma de gobernar del PP

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que la "extorsión" y el "chantaje" fue la forma de gobernar por parte del PP liderado por el expresidente Mariano Rajoy, a raíz de las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso sobre la operación 'Kitchen'.
|

La diputada del PP Ana Pastor (1i); el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y la portavoz del PP, Cuca Gamarra (1d), a su salida de la comisión ‘Kitchen’, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid (España).

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que la "extorsión" y el "chantaje" fue la forma de gobernar por parte del PP liderado por el expresidente Mariano Rajoy, a raíz de las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso sobre la operación 'Kitchen'.

En Twitter, se ha referido el documento final validado por este órgano parlamentario, tras casi un año de trabajo, ha destacado que Rajoy y la exsecretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, estaban "detrás del espionaje" al extesorero Luis Bárcenas.

"Durante años la extorsión y el chantaje fueron una forma de gobernar. Hay que poner todo nuestro esfuerzo para evitar que esto pueda volver a suceder", ha lanzado en su mensaje en redes.

La comisión del Congreso ha aprobado este miércoles el documento de conclusiones propuesto por el PSOE, que ha contado con el apoyo de Unidas Podemos y Bildu, y que establece que la trama para espiar a Bárcenas para robarle pruebas que pudieran implicar a dirigentes del partido en casos de corrupción se "ordenó" desde "la cúpula directiva" del partido, que Cospedal tenía conocimiento de la misma y, de hecho, era la que "informaba" a Rajoy, entonces presidente del partido y del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE