viernes, 7 de noviembre de 2025 15:21

Deportes

Garbiñe Muguruza ganó un título negado a las jugadoras españolas

Los antecedentes cercanos no invitaban a pensar en nada semejante. Garbiñe Muguruza había perdido fente a Karolina Pliskova en el primer encuentro de la fase de grupos y su clasificación para las semifinales pendía de un hilo. La checa se impuso por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) después de dos horas y 26 minutos de lucha. Ni siquiera en una actuación notable conseguía Garbiñe desemabarazarse de una jugadora que cuenta ya con nueve victorias en los 11 cruces entre ambas.

|

Garbiñe Muguruza sonríe mientras atiende a los medios tras ganar las Finales WTA 2021

Garbiñe Muguruza/ @EP


Garbiñe Muguruza había perdido fente a Karolina Pliskova en el primer encuentro de la fase de grupos y su clasificación para las semifinales pendía de un hilo. La checa se impuso por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) después de dos horas y 26 minutos de lucha. Ni siquiera en una actuación notable conseguía Garbiñe desemabarazarse de una jugadora que cuenta ya con nueve victorias en los 11 cruces entre ambas.


Tampoco el final de la temporada regular sugería buenas noticias. Aunque con el atenuante de estar ya clasificada para las WTA Finals, Muguruza caía frente a Anett Kontaveit por un doble 6-1 en cuartos del torneo de Moscú.  Pero la ganadora de dos títulos del Grand Slam estaba lista para reivindicarse. Iba a derrotar consecutivamente a Krejcikova y a la propia Kontaveit para plantarse en las semifinales del torneo que reunió a las ocho mejores del curso.


El año que se va vio a la tenista afincada en Ginebra levantar el título en Dubai y Chicago, además de disputar las finales de Yarra Valley Clasic y Doha. Todo ello antes del nuevo estallido. Porque ya en semifinales de las WTA Finals Muguruza se encontró con el renovado semblante del tenis español. Paula Badosa, 24 años, brillante campeona en Indian Wells, irrumpía en Guadalajara, recompensa en la temporada de su despegue. Le pesó la responsabilidad del momento a una de las sensaciones del curso, sometida por el oficio y la agresividad de su rival. Garbiñe, mucho más curtida en citas de enjundia, se llevó el partido sin complicaciones e ingresó en su primera final del torneo de maestras, después de tres participaciones.


En la última estación aguardaba de nuevo Kontaveit. Sería el tercer partido entre ambas en tan sólo 25 días. "Garbiñe ha vuelto. Será peligrosa en 2022", vaticinaba Mats Wilander. Muguruza ingresó 1,4 millones de euros en su paso por Guadalajara.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE