lunes, 1 de junio de 2026 13:51

Economía

El Índice General de la Bolsa de Madrid quedará integrado por 115 valores en el primer semestre de 2022

El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y el Índice Total quedarán compuestos por 115 valores en el primer semestre de 2022, tras las bajas de Barón de Ley, Biosearch, Codere, Euskaltel y Solarpack, así como el alta de Acciona Energía Renovables, según la decisión comunicada este lunes del comité de gestión del IGBM.
|

Archivo - Interior del Palacio de la Bolsa, a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y el Índice Total quedarán compuestos por 115 valores en el primer semestre de 2022, tras las bajas de Barón de Ley, Biosearch, Codere, Euskaltel y Solarpack, así como el alta de Acciona Energía Renovables, según la decisión comunicada este lunes del comité de gestión del IGBM.

Así lo ha acordado el Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid en su última reunión ordinaria de revisión.

Acciona Energías Renovables pasa a formar parte del índice después de haber sido admitida a negociación en Bolsa el pasado 1 de julio, mientras que Barón de Ley abandona el índice por haber sido excluido de Bolsa el 19 de octubre como consecuencia de la OPA de exclusión formulada por la propia sociedad.

Biosearch fue excluida el 30 de julio, tras el resultado positivo de la OPA formulada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, al tiempo que Codere fue suspendida de cotización el 17 de diciembre, después de que sus accionistas aprobaran la solicitud a la CNMV de exclusión de negociación de las acciones.

Asimismo, Euskaltel fue excluida de Bolsa el 1 de septiembre tras la OPA de Kaixo Telecom, sociedad de MásMóvil.

Por último, Solarpack fue suspendida de cotización el 9 de diciembre, hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación, por haber ejercido la venta forzosa de la totalidad de las acciones de la sociedad, tras salir adelante la OPA formulada por Veleta Bidco.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el boletín de cotización de Bolsa de Madrid del 30 de diciembre de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE