jueves, 25 de abril de 2024 18:55
Politica

Ayuso crea la primera oficina antiokupas de España

La okupación en Madrid aumentó un 25% en 2021.

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa después de una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, en la Real Casa de Correos, a 29 de novi

Isabel Díaz Ayuso pone en marcha la oficina antiokupación | @EP


Isabel Díaz Ayuso prometió que si la votaban iba a poner en marcha un nuevo proyecto. Una promesa que ha cumplido, ya que ha puesto en marcha la oficina antiokupación en Madrid para intentar evitar el secuestro de la propiedad. 


Durante 2021, Madrid creció casi un 25% respecto al 2020 y desde el Gobierno autonómico han decido poner en marcha proyectos para evitar que esto siga pasando. No obstante, el problema no se centra solo en Madrid, sino que también hay zonas en el conjunto de España que están siendo okupadas. Los datos dicen que en Madrid 2.000 de las 25.000 viviendas públicas están okupadas. 


El servicio se enmarcará dentro del Centro de Coordinación Municipal y ha recibido el nombre de Madrid 112 anti okupación. El objetivo que se persigue con la creación de este nuevo sistema es unificar y coordinar las acciones dirigidas para combatir la okupación de viviendas.


El presupuesto dedicado a esta concejalía ya fue aprobado por la Asamblea Regional y figura dentro del ámbito de la Agencia de Vivienda Social. La presidenta ha asegurado que con esto, en 2022 se construirán edificios para el uso de ciudadanos. Además, Ayuso ha asegurado que la okupación ilegal es una lacra que está afectando directamente a las clases medias. 


Isabel Díaz Ayuso ha continuado explicando que el deber que tienen es proteger a esas familias que quieren ahorrar e invertir, ya que el resto se está beneficiando de manera ilegal por la falta de legislación. En este sentido, la presidenta considera que es un error dejar de lado a la propiedad pública y centrarse únicamente en la privada. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE