martes, 18 de enero de 2022 23:05
Politica

IU responde a la campaña del PP contra Garzón y reprocha falta de rigor en su datos sobre la ganadería

|

Archivo - Imagen de recurso del dirigente de IU  y exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

IU ha censurado la campaña en redes sociales impulsada por el PP contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, bajo el lema 'Más ganadería, menos comunismo', y ha criticado la falta de rigor en los datos que aporta sobre el sector de la ganadería.

El responsable federal de Programa de la formación, Carlos Sánchez Mato, ha respondido directamente en redes a los 'populares' cuando, en un mensaje en Twitter de este partido, ha apuntado que la ganadería aporta el 12% del PIB, aporta 2,5 millones de empleos y genera 9.000 millones de euros en exportaciones.

Sánchez Mato ha bromeado al sostener que el PP se "ha venido arriba con los datos", dado que un 12% del PIB supone 136.000 millones en 2020 y la "ganadería junto a la agricultura aportaron el 3%.

También ha replicado que, en base a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hay "algo menos de 700.000 personas en ese sector y no 2,5 millones. "No mintáis", ha apostillado el dirigente de IU.

Esta campaña se enmarca en la ofensiva abierta por el primer partido de la oposición, consciente del desgaste que está produciendo esta polémica en el seno del Ejecutivo y con la vista puesta en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, una región donde la ganadería es un sector clave.

Por otro lado, cargos Unidas Podemos han retado al líder del PP, Pablo Casado, a ser "valiente" y acudir a una macrogranja para protagonizar sus actos si defiende el modelo de estas instalaciones y éstas que no contaminan, después de su visita a una explotación ganadera extensiva de vacuno en Navas del Marqués (Ávila).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE