lunes, 16 de mayo de 2022 20:54
Economía

La socimi Almagro Capital multiplica por más de cuatro su inversión en 2021, hasta los 41 millones de euros

|

Archivo - Vivienda de Almagro Capital

Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, invirtió 41,3 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por 4,2 veces la inversión de 9,9 millones de euros realizada en 2020.

Así, el volumen de activos aumentó un 149,3%, alcanzando un total de 172 unidades --más seis viviendas con arras ya firmadas por 3 millones de euros adicionales--, frente a las 69 que registraba al cierre de 2020.

De las 104 viviendas adquiridas entre enero y diciembre de 2021, casi un 25% están ubicadas en otras provincias distintas a Madrid, entre las que destacan Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según informó en un comunicado.

"2021 ha sido un gran año; los inversores nos han demostrado su confianza con una sobresuscripción superior al 90% en la ampliación de capital realizada en julio y estamos cumpliendo nuestros objetivos de crecimiento tanto en volumen de inversión como de activos en 2021", señaló el vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital, Enrique Isidro.

Respecto a este nuevo año, Isidro apuntó que 2022 "es un año prometedor para la compañía", puesto que continuará apostando por el crecimiento tras identificar una cartera de posibles proyectos por valor de más de 200 millones de euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE