viernes, 20 de mayo de 2022 15:36
Economía

Lacooop afirma que el bono joven de alquiler tendrá poco "recorrido" y es "insuficiente"

|

Jóvenes compartiendo piso.

El portal especializado en cooperativas de viviendas, Lacooop, considera que el bono joven de alquiler de 250 mensuales para los inquilinos de hasta 35 años tendrá poco "recorrido" y es "insuficiente".

En un comunicado, el socio fundador de Lacooop, Augusto Abril, ha asegurado que la ayuda es insuficiente porque su alcance es "tan pequeño" que parece que este esfuerzo se acerca mucho "a un argumento propagandístico".

El bono contempla una ayuda mensual de 250 euros para jóvenes entre 18 y 35 años por un periodo máximo de dos años, y unos ingresos que no supere tres veces el IPREM, es decir, 24.318 euros anuales.

Además, la renta de alquiler no deberá sobrepasar los 600 euros mensuales, aunque se puede ampliar a 900 euros en las zonas más tensionadas. El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá dentro de mes y medio o dos meses y tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero.

"El hecho de que esta ayuda se aplique sólo a rentas de alquiler por debajo de los 600 euros excluye a los inquilinos de las zonas céntricas de las grandes capitales como Madrid y Barcelona que, por otro parte, son las que tienen mayor densidad de población joven por metro cuadrado", destacó Augusto Abril.

De media en España se destina un 38% de los ingresos mensuales para pagar un inmueble en propiedad, de ahí que los bajos salarios y la falta de ahorro dificulten el acceso a la vivienda, y lleve a muchos jóvenes a considerar el alquiler como una buena opción para emanciparse.

En cuanto a otras posibles soluciones, Augusto Abril ve necesario facilitar el acceso a los avales. "Creo que sería una forma de que pudieran acceder a rentas, y desde luego, apoyar al arrendantario cuando alquila a jóvenes y que esas ayudas amplíen ese margen de precios al alza", señaló.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE