jueves, 19 de mayo de 2022 17:40
Deportes

Fallece a los 51 años el medallista olímpico Szilvester Csollany a causa del Covid-19

|


Medallista

El medallista olímpico Szilveszter Csollány en una foto de su instagram /@csollanyszilveszter


Szilveszter Csollány, doble medallista olímpico, ha fallecido a los 51 años a causa del Covid-19. El gimnasta era antivacunas, pero estaba vacunado. Solamente así podía seguir con normalidad su actividad profesional.


Csollány no dejó la gimnasia de alto nivel tras retirarse, sino que se convirtió en entrenador. Durante su día a día trabajaba con niños y para poder desempeñar su labor, se tuvo que vacunar: era la única forma de hacerlo en Austria. De no haberse vacunado, habría sido despedido.


Sin embargo, medios locales apuntan que la vacuna no llegó a tiempo, puesto que contrajo el virus antes de desarrollar la inmunidad. El pasado 3 de diciembre fue ingresado en un hospital con neumonía y más tarde tuvieron que trasladarlo a Budapest para poderlo intubar.


Lamentablemente, el atleta perdía la vida al empeorar su estado de salud. Pero siempre se le recordará por haber sido uno de los mejores gimnastas de Hungría y del mundo. Además de varias medallas olímpicas, tenía en su poder la Cruz de Oro al Mérito de la República de Hungría y la Cruz Oficial a la Orden del Mérito.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE