jueves, 25 de abril de 2024 03:23
Internacional

Putin amenaza a la OTAN con una guerra nuclear: "No les dará tiempo ni a parpadear"

Estas han sido sus declaraciones tras reunirse este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que está buscando una salida dialogada al conflicto. Sin embargo, Putin desconfía de las verdaderas intenciones de la OTAN, dudando de que sea una "organización pacífica y defensiva". Como contraejemplos, pone a "Irak, Líbia y Belgrado".

|

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin @ep


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que en caso de una guerra con la OTAN "no habrá vencedores", porque Moscú cuenta con un potente "arsenal nuclear". “Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear”, ha dicho el máximo mandatario ruso, abriendo la posibilidad de usar armas nucleares ante un posible conflicto en Ucrania


Estas han sido sus declaraciones tras reunirse este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que está buscando una salida dialogada al conflicto.  Sin embargo, Putin desconfía de las verdaderas intenciones de la OTAN, dudando de que sea una "organización pacífica y defensiva". Como contraejemplos, pone a "Irak, Líbia y Belgrado". 


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Tras la amenaza de guerra nuclear, el Kremlin ha asegurado este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a reunirse "con cualquiera" para "cortar el nudo gordiano" en el este de Ucrania, ante el aumento de las tensiones en la frontera y el temor de una posible invasión militar rusa.


El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que Putin está dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. "A priori, nadie lo rechaza si este encuentro realmente ayuda a cortar este nudo gordiano en el que se ha convertido la situación en el sureste del país". "Putin está dispuesto a reunirse con cualquiera", ha manifestado Peskov, quien ha destacado además que las tropas que participarán en maniobras conjuntas con Bielorrusia regresarán a sus posiciones una vez concluyan los ejercicios, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.


"Se trata de ejercicios aliados y se supone que al final de estos simulacros, las tropas regresarán a sus lugares de despliegue permanente", ha manifestado. En este sentido, ha incidido en que "nadie ha dicho nunca que las tropas rusas puedan permanecer en el territorio de Bielorrusia" tras las maniobras.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, escenificaron el lunes una vez más su coordinación respecto a Rusia e insistieron en que los aliados están preparados "para lo peor", en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos en la frontera con Ucrania.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE