miércoles, 21 de mayo de 2025 05:45

Economía

Endesa se adjudica el desarrollo de un proyecto solar flotante en Portugal en el que invertirá 115 millones

Endesa, a través de su filial Endesa Generación Portugal, se ha adjudicado en la primera subasta solar flotante en embalses de la península ibérica un derecho de conexión de 42 megavoltiamperio (MVA) para instalar un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en el embalse portugués de Alto do Rabagão, informó la compañía.
|

Archivo - El consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la junta general de accionistas de 2021

Endesa, a través de su filial Endesa Generación Portugal, se ha adjudicado en la primera subasta solar flotante en embalses de la península ibérica un derecho de conexión de 42 megavoltiamperio (MVA) para instalar un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en el embalse portugués de Alto do Rabagão, informó la compañía.

El grupo dirigido por José Bogas indicó que el desarrollo del proyecto, el primero de estas características para la empresa, supondrá una inversión de 115 millones de euros.

El director general de Generación de Endesa, Rafael González, destacó que con esta adjudicación la eléctrica "sigue apostando por Portugal, tras el proyecto ganador del Concurso de Transición Justa en Pego", e invertirá en este proyecto innovador de producción renovable como es la solar flotante.

Se trata de la segunda adjudicación de Endesa en Portugal en poco tiempo, tras el recientemente concurso ganado en Pego, un proyecto en el que la compañía ya está trabajando que combina tecnologías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde y que supondrá una inversión de 600 millones de euros.

Endesa se ha hecho con este proyecto solar flotante en la subasta que realizó este lunes el Gobierno luso, y en la que se pusieron en juego un total de 263 megavatios (MW) en siete presas del país.

EDP TAMBIÉN ADJUDICATARIA EN LA SUBASTA
Junto a la energética española también resultó adjudicataria la portuguesa EDP en la subasta, que se ha hecho el derecho de conexión a la red eléctrica para una capacidad de 70 MVAs en Alqueva, que será el mayor proyecto solar flotante del mundo.

En concreto, EDP indicó que tiene el objetivo de instalar hasta 154 MW de energía renovable, incluidos 70 MW de energía solar fotovoltaica flotante, además, 14 MW de energía solar y 70 MW de hibridación de potencia eólica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE