jueves, 25 de abril de 2024 06:35
Politica

Luz verde a la Estrategia para Personas sin Hogar y el reglamento para la concesión de nacionalidad

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Estrategia Integral Para Personas sin Hogar y la convocatoria de ayudas para actuaciones dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, según han informaron fuentes de Moncloa.

|

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría


El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Estrategia Integral Para Personas sin Hogar y la convocatoria de ayudas para actuaciones dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, según han informaron fuentes de Moncloa.

 

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su Gabinete.


La Estrategia de Personas Sin Hogar 2015-2020 fue aprobada el pasado 7 de octubre en el Pleno del Consejo Territorial de Dependencia y según la describió entonces el ministro Alfonso Alonso se trata de "marco general" con objetivos y actuaciones con este colectivo cuya elaboración se proyectó el año pasado a instancias de la Unión Europea, donde 12 de los 28 Estados miembros ya la tienen en vigor.


La estrategia no cuenta así ni con memoria económica ni previsión de incremento presupuestario porque consiste en definir "un marco general" del que habrán de salir "planes de actuación concretos" con "una visión más aplicada y su presupuesto específico".


Según los cálculos del Ministerio, en la actualidad se están destinando más de 220 millones de euros en España a responder a la población sin hogar, población con la que trabajan, con la misma fuente, más de 17.000 profesionales.


Los datos de asistencia en albergues que recoge el INE y los que proporcionan las ONG que trabajan con personas sin hogar apuntan que en España hay más de 23.000 personas que no tienen un techo a su disposición. De estas personas, un 35% duerme en la calle.


Asimismo, el Ejecutivo tiene previsto abordar la convocatoria de ayudas para actuaciones dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad destinado a proyectos I+d+I.


NACIONALIDAD ESPAÑOLA 


Asimismo, según fuentes del Ejecutivo, el Consejo de Ministros abordará también un Real Decreto sobre el reglamento que establecerá las condiciones para el acceso a la nacionalidad por residencia tras las modificaciones en el sistema que ha introducido la reforma del Registro Civil.


El desarrollo del mismo sirve, entre otras cosas, para fijar el sistema electrónico de acceso a la nacionalidad o las condiciones particulares para los miembros de las fuerzas armadas. Su aprobación está prevista en las disposiciones finales séptima y octava de la ley que ha reformado el Registro Civil.


Igualmente, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde al Real Decreto que regula el funcionamiento de las subastas electrónicas judiciales y a la Estrategia para personas de espectro autista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE