miércoles, 24 de abril de 2024 05:00
Politica

PNV garantiza la presencia del euskera tras negociar la ley Audiovisual

El portavoz del PNV ha explicado que, aunque para la formación vasca no es "la ley ideal", se ha logrado un acuerdo "satisfactorio" que ha logrado "darle la vuelta a los riesgos más importantes" que, a su entender, existían en el proyecto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.l

|

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, en una rueda de prensa en Bilbao.

PNV alcanza un acuerdo sobre la ley Audiovisual que "garantiza la presencia del euskera" /@EP


El PNV ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno sobre la Ley Audiovisual que "salva los tres grandes objetivos de proteger y defender el autogobierno, preservar la autonomía de EITB y garantizar la presencia del euskera en el nuevo marco audiovisual", según ha anunciado el portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban.

En una rueda de prensa en Bilbao, junto al también diputado Joseba Agirretxea, el portavoz del PNV ha explicado que, aunque para la formación vasca no es "la ley ideal", se ha logrado un acuerdo "satisfactorio" que ha logrado "darle la vuelta a los riesgos más importantes" que, a su entender, existían en el proyecto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE