viernes, 19 de abril de 2024 15:26
Opinión

El ministro Subirats “escenifica” la candidatura de Ada Colau

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Este sábado, las “bases” de BComú pedían a la alcaldesa que fuera de nuevo la cabeza de lista en las próximas elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año. La petición fue realizada en una asamblea en la que participaron 222 personas de las cuales, 221 votaron a favor y solo se produjo una abstención. Lo que se podría denominar una votación a la búlgara, como no podía ser de otra manera. Por cierto, muchos de los asistentes son personas de confianza que “trabajan “en el ayuntamiento y otras instituciones públicas, es decir lo que se llama “estómagos agradecidos” que no quieren perder el chollo.


El ministro de Universidades, Joan Subirats.

El ministro de Universidades, Joan Subirats @ep


El maestro de ceremonias de la “asamblea” fue el ministro de Universidades y mentor de la Colau, Joan Subirats, que ha puesto en escena que Colau debe optar a un tercer mandato para culminar la transformación de Barcelona que está en marcha y añadimos nosotros, que tanto disgusta a la mayoría de barceloneses, con sus famosos pilotes, líneas amarillas y reducción de carriles entre otros.


La puesta en escena - bien estudiada-, y el valedor/presentador han sido una estrategia de márquetin de las mentes pensantes que sirven a la líder del partido para explicar lo necesaria que es Colau para el futuro de Barcelona, - qué digo, de Catalunya y España-. Por eso sus bases, 222 personas, la eligen por la búlgara. Una pequeña referencia es que Colau no estaba presente - casualmente- porque se hallaba de viaje en Alemania. La “sorpresa” de las votaciones se las debió comunicar su marido y estratega a la alcaldesa que, casualidades de la vida, este mes ella debía comunicar su intención de optar al tercer mandato, tal y como había contestado a las preguntas de los periodistas sobre si se volvería a presentar. Así que, en esta semana, máximo la otra, Colau debe confirmar que tras el clamor de las numerosas bases si será la candidata.


Después de la escenificación del sábado, nadie duda de que no se vaya a presentar, lo que viene a confirmar que una vez más que la todavía alcaldesa se ha saltado el código ético de su partido respecto a los cargos públicos, en el que limita los mandatos de los mismos a dos legislaturas consecutivas. Pero claro, pusieron una cláusula en la que definía que podrían optar a un tercer mandato siempre y cuando se produzca un proceso de discusión y validación ciudadana. ¿Ciudadana quiere decir la asamblea de su partido? Si eso es así, es la actuación especial que se ha realizado este sábado. Son unos genios de las matemáticas y del cumplimento de su código ético, que se lo vienen saltando en bastantes ocasiones. Especialmente en los conflictos de intereses cuando se refieren a familiares de concejales para cargos de confianza, y luego quieren una plaza fija en el consistorio presentándose a las oposiciones. Un ejemplo de la izquierda más revolucionaria moderna


Resulta curioso que Joan Subirats, padre político de Colau, haya presentado el acto a la búlgara, cuando en su ejercicio de ministro se le denomina como el ausente, porque hasta la fecha, no se le conoce propuestas significativas para el sector, y su aportación a los consejos de ministros es más bien escasa, por no decir casi nula. Pero eso forma parte de los ministros que Colau manda a Madrid, caso de Manuel Castells.


Por cierto, el grupo de calumniadores que BComú tiene trabajando las redes sociales para intoxicar y acusar a los medios de publicar noticias falsas y de ser “condenados” a publicar rectificaciones de esas “falsedades” que ellos dicen y que son mentira, que se lo hagan mirar porque son ellos los que mienten sin el mayor escrúpulo. porque se creen impunes. Pero que sepan que el miedo solo lo tienen ellos, claro. a perder sus chollos en las administraciones. Que se enteren que nadie nos va a tapar la boca por muchas mentiras que vayan publicando, porque el cumplimiento de la ley es para todos, Aviso para navegantes, queridos, que algunos somos periodistas de la transición, 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE